martes, 13 de septiembre de 2011

Trekking Ruta del Cares

Se trata de uno de los trekking más accesibles y bonitos que se pueden realizar por Picos de Europa. El camino está excavado artificialmente  para la canalización del río Cares y su aprovechamiento hidroeléctrico en la central de Camarmeña - Poncebos, pero con el tiempo, se ha convertido en un punto de interés turístico internacional.

Cómo llegar: Desde la Autopista A-8, tomamos la salida 272, Unquera\Panes\Potes. En Panes gira a la derecha dirección Cabrales\ Cangas de Onis AS-114. En Cabrales gira a la izquierda dirección Poncebos AS- 264. En frente del funicular de Bulnes empieza la ruta del Cares.
google.mapa

- Fecha: 30-08-2011
- Distancia: 25 Km.
- Desnivel: 250 m.
- Tiempo: 6 h.

Salimos de Poncebos, donde dejamos el coche justo al principio de la ruta. El camino empieza con unas piedras en forma de baldosines y se va transformando en una pista de piedra suelta que nos lleva en ascenso durante unos dos kilómetros y pico hasta "Los Collados".

¡Cuidado! Foto del cartel: desprendimientos.

Foto de cartel del principio.

Foto del inicio de la ruta.

En "Los Collados" encontraremos restos de edificaciones mineras junto a unos carteles informativos. El camino desciende unos metros a la vez que el desfiladero del río Cares se estrecha.

Foto cartel "Los Collados".

Foto del descenso.

Ahora el camino es prácticamente llano y discurre tallado en las paredes del  desfiladero, parece una serpiente con sus continuas ondulaciones.

Foto del camino.

Iniciando a la familia en el blog...

Fotos del camino.


En todo el recorrido disfrutamos de unas vistas espectaculares.

Foto de un vistazo hacia atrás.

Según nos acercamos a la parte leonesa del recorrido, hay túneles excavados en la roca y grandes puentes que nos permiten pasar de un lado a otro del desfiladero.

Foto del cartel en el cambio de Comunidad de Asturias a León.

Foto del canal del agua junto a nuestro camino.

Foto de los túneles.

Foto del puente "Bolín".


Foto del puente "Los rebecos".


Ya en el tramo final del desfiladero, el camino transcurre por túneles con grandes ventanales excavados en la roca, que nos dejan encima de una pequeña presa, ahora nuestro camino esta casi a la misma altura del río Cares en Caín.

Foto de más túneles.


Foto de la presa.

Continuamos por el sendero hasta llegar a Caín, donde podemos comer el bocata junto al río o en alguna campa. Si no llevas bocadillo, no te preocupes, porque hay muchos sitios donde comer desde un menú hasta un pintxo.

Foto río Cares en Cain.
Foto refrescándose en el río.

Después de reponer fuerzas sólo nos queda desandar el camino hasta regresar al coche...

Recordad que a la vuelta hay que reservar un poco de fuerza ya que después de todo lo andado, hay que volver a subir y bajar el tramo del alto de "Los Collados" para llegar a Poncebos... ¡¡Y ahora cuesta un poco más!!

Hasta la próxima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario